Enlaces para accesibilidad

Colombia: América de Cali libre de drogas


El América de Cali ganó en 2008 la final de la Liga Colombiana de Fútbol. Desde entonces una crisis financiera afectó al equipo que ahora se encuentra en Segunda División.
El América de Cali ganó en 2008 la final de la Liga Colombiana de Fútbol. Desde entonces una crisis financiera afectó al equipo que ahora se encuentra en Segunda División.

La agencia del Tesoro de EE.UU. confirmó que el equipo de fútbol de Colombia América, fue retirado de la lista de organizaciones ligadas al narcotráfico a la que ingresó en 1999.

El popular equipo de fútbol América de Cali, Colombia, fue liberado del estigma que lo persiguió por más de una década, y que lo vinculaba con líderes del cartel de Cali Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

La agencia del Tesoro de EE.UU. confirmó que la entidad deportiva está fuera de la “Lista Clinton”, en la que ingresó en 1999 y que incluye a más de 1.200 personas y empresas vetadas por Estados Unidos por sus supuestas conexiones con los narcos.

"La salida del América de Cali de la lista atestigua los enormes esfuerzos realizados en los últimos años tanto por el equipo como por el gobierno colombiano para romper con las influencias criminales que han ensombrecido al equipo en el pasado", indicó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del departamento.

Washington confirmó que el popular equipo de fútbol y sus administradores han completado un proceso transparente de reestructuración que demuestra su “ruptura con los nexos criminales”.

El anuncio libera al equipo a los ciudadanos o entidades estadounidenses para poder volver a realizar transacciones financieras mutuas y los activos financieros que puedan tener en EE.UU. quedan desbloqueados.

El América es uno de los máximos ganadores de títulos en el fútbol profesional colombiano, aunque descendió a la Segunda división en 2011 afectado por una grave crisis económica.
XS
SM
MD
LG