Enlaces para accesibilidad

Amenazas de bomba contra vuelos comerciales

  • Voz de América - Redacción

Un vuelo de U.S. Airways y sus pasajeros fueron inspeccionados después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Filadelfia.

Un vuelo de U.S. Airways y sus pasajeros fueron inspeccionados después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Filadelfia.

Las amenazas se producen justo después de revelar un reporte de las fallas de la TSA en materia de seguridad en los aeropuertos.

Múltiples amenazas de bombas en aviones comerciales estadounidense causa alerta en aeropuertos, aunque fuentes oficiales dijeron que eran “no creíbles”.

Las amenazas, cinco en total fueron similares a la amenaza que recibió una aeronave la semana pasada sobre la presencia de un arma química en el vuelo que aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York.

En este caso se determinó que la amenaza fue una falsa alarma y se especuló que provino de algún simpatizante del grupo terrorista Estado islámico llamados “lobo solitario” en Estados Unidos.

Un vuelo de U.S. Airways y sus pasajeros fueron inspeccionados después que aterrizó la mañana del martes en el aeropuerto internacional de Filadelfia.

El aeropuerto confirmó que se encontraba bajo investigación policial después que aterrizara el vuelo 648 procedente de San Diego con 93 personas a bordo.

"El centro de operaciones de la TSA, en Washington había recibido la amenaza a través de una llamada telefónica que indicaba que había explosivos al interior de la aeronave”, dijo a un medio local, el inspector en jefe de la policía de Filadelfia, Joe Sullivan.

Además de la amenaza en el vuelo de U.S. Airways se reportaron otras realizadas sobre un vuelo de Delta a Atlanta, uno de United a Chicago O’Hare, a Korean Air que viajaba a San Francisco y a Volaris Air rumbo a Guadalajara, México.

Todas las aeronaves están seguras en tierra excepto el vuelo de Korean Air y el de Volaris Air, de acuerdo a una fuente del gobierno.

Las amenazas múltiples se producen un día después de salir a la luz un reporte que encontró que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) comete una serie de fallas para detectar armas y explosivos.

XS
SM
MD
LG