Enlaces para accesibilidad

Amenazan de muerte a embajadora Kennedy

  • Voz de América - Redacción

Reportan que se recibieron llamadas telefónicas hace un mes y al parecer fueron hechas por una persona que hablaba inglés.

La policía japonesa investiga llamadas telefónicas donde se amenaza de muerte a la embajadora de Estados Unidos, Caroline Kennedy y al cónsul general Alfred Magleby.

La policía de Tokio declinó comentar la noticia, al igual que la embajada, citando políticas sobre la seguridad del embajador. Se desconocen los motivos de las amenazas.

Kennedy es hija del ex presidente estadounidense John F. Kennedy y se convirtió en embajadora de EE.UU. en Japón en noviembre de 2013.

En Okinawa están destacados unos 50.000 soldados estadounidenses.

La prensa japonesa dice que las amenazas ocurrieron el mes pasado y fueron hechas por una persona que habló en inglés. La policía también está investigando el caso por una sospecha de soborno.

Este anuncio se produce el mismo día en que la primera dama Michelle Obama está de visita en Japón y semanas después que el embajador estadounidense en Corea del Sur Mark Lippert fue atacado por un hombre con cuchillo en el rostro por lo que estuvo hospitalizado por varios días.

XS
SM
MD
LG