Enlaces para accesibilidad

Amenaza de al-Qaeda a EE.UU.


El líder de al-Qaeda en Yemen prometió represalias tras la muerte de bin Laden quien era de origen yemení.
El líder de al-Qaeda en Yemen prometió represalias tras la muerte de bin Laden quien era de origen yemení.

La advertencia surge cuando el senador estadounidense John Kerry anunció que viajará a Pakistán.

El líder de al-Qaeda en Yemen, Nasser al-Wahishi, advirtió a Estados Unidos de más ataques en represalia por la muerte de Osama bin Laden, la semana pasada, en Pakistán.

En una declaración publicada en internet este miércoles 11 de mayo de 2011, Nasser al-Wahishi, dice a los estadounidenses que el fuego de la guerra santa es más brillante tras la muerte de bin Laden, y que lo que viene es más grande y peor.

La advertencia del líder de al-Qaeda en la Península Arábiga se produce cuando el senador estadounidense John Kerry anunció que viajará a Pakistán la semana próxima para tratar de normalizar las relaciones, tras la muerte de bin Laden el pasado 2 de mayo de 2011.

El descubrimiento de la residencia donde se ocultaba bin Laden en Pakistán y su posterior muerte en una incursión de comandos estadounidenses, ha puesto más tensas las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán.

El senador Kerry, quien es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, dijo a los periodistas en Washington que planea discutir los vínculos bilaterales con autoridades pakistaníes durante su viaje a Islamabad.

A comienzos de semana, el primer ministro pakistaní, Yousuf Raza Gilani, rechazó acusaciones de que las fuerzas armadas pakistaníes y la agencia de inteligencia de su país eran cómplices o incompetentes por no detectar la guarida de Bin Laden.

El líder pakistaní también criticó la incursión de EE.UU. y advirtió de serias consecuencias por futuras acciones unilaterales.

XS
SM
MD
LG