Enlaces para accesibilidad

Nueva amenaza de al Qaeda en Yemen


Al-Qaeda gastó 4.200 dólares en el envío de los dos paquetes bomba desde Yemen.
Al-Qaeda gastó 4.200 dólares en el envío de los dos paquetes bomba desde Yemen.

Pese a los fallidos intentos registrados hasta el momento, al Qaeda en Yemen afirma que continuará con sus intentos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, afirmó que se toman con seriedad las amenazas realizadas por la rama de al-Qaeda en la Península Arábiga.

En su revista en internet, la rama norafricana de al-Qaida amenazó con lanzar más ataques en pequeña escala contra Estados Unidos, tal como hizo con sus fallidos intentos de hacer estallar dos aviones de carga dirigidos a Estados Unidos.

El almirante Mike Mullen dijo, en una entrevista con la cadena estadounidense de televisión, ABC, que considera que la amenaza es grave, ya que el grupo terrorista con sede en Yemen ha crecido y es peligroso, y que los esfuerzos antiterroristas deberían concentrarse en sus actividades.

El grupo dijo que puede "derrotar a Estados Unidos" con ataques más pequeños que aprovechen lo que llama "la fobia de seguridad que está afectando" el país.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete bomba?

La revista Inspire, colgada en algunas páginas web islamistas, asegura que al-Qaeda gastó $4.200 dólares en el envío de los dos paquetes bomba desde Yemen.

La revista incluye además una amenaza del grupo terrorista con dar los detalles del dispositivo de todo el mundo para el uso de paquetes bomba en aviones de pasajeros.

Lea además:

Yemen: una mirada

Los retos internos de Yemen

Yemen: la lucha contra el terrorismo

Injerencia en Yemen: ola de tensión

XS
SM
MD
LG