Enlaces para accesibilidad

Múnich levanta el alerta luego de tensa noche

  • Voz de América - Redacción

La policía alemana vigila principal estación de trenes de Múnich, en Bavaria.

La policía alemana vigila principal estación de trenes de Múnich, en Bavaria.

La policía aseguro que hubo informes muy concretos de un ataque suicida para la medianoche, que afortunadamente fue frustrado.

La policía alemana levantó el alerta de terrorismo en la ciudad bávara de Múnich, horas después de evacuar dos estaciones de tren por la amenaza de un atentado suicida en el Año Nuevo.

El jefe de la policía muniquesa, Hubertus Andrae, dijo a los reporteros el viernes que se habían tomado medidas debido a un informe “muy concreto” de que se había planeado ataques suicidas para la medianoche, durante la celebración de Año Nuevo.

El ministro del Interior, Joachim Herrmann, dijo que un servicio de inteligencia amigo les había pasado el alerta de que entre cinco y siete militantes del grupo Estado islámico planeaban atacar en la ciudad.

La principal estación de trenes en Múnich y una estación suburbana en el barrio de Pasing fueron cerradas durante unas cuatro horas, desde poco antes de la medianoche hasta las 3:30 de la mañana del viernes. La reapertura de la estación permitió que los trenes de la mañana partieran a tiempo.

No obstante las precauciones, miles de personas celebraron en las calles de Múnich sin que se registraran incidentes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG