Enlaces para accesibilidad

Desapariciones en el aire no son nuevas


A los 40 años, Amelia Earhart, emprendió su último viaje en el Lockheed Electra 10E.
A los 40 años, Amelia Earhart, emprendió su último viaje en el Lockheed Electra 10E.

La desaparición de un avión de Malaysian Airlines pone al descubierto otros eventos similares en la historia de la aviación.

El vuelo de Malaysian Airlines que desapareció el con 239 personas a bordo es uno de los incidentes que más ha desconcertado a los investigadores.

Quizá la desaparición más famosa fue la de Amelia Earhart, la primera mujer en volar por sí sola a través del Océano Atlántico.

En 1937, en un intento por circunnavegar el globo, Earhart perdió contacto con su personal en tierra mientras volaba sobre el Océano Pacífico. Nunca se hallaron rastros de su avión.

Una tragedia más reciente que sigue en la mente de muchos es la del vuelo 800 de TWA, que explotó sobre Long Island, Nueva York, en 1996.

Una investigación oficial concluyó que un corto circuito en el tanque de combustible causó la tragedia en la que murieron 230 personas.

Sin embargo, según algunos investigadores, hay evidencias de que el jet fue destruido por una explosión externa.

También siguen las dudas sobre el vuelo 990 de Egypt Air, que se estrelló en el Atlántico en 1999.

El avión partió de Nueva York, rumbo a El Cairo, con 217 personas a bordo. De acuerdo a investigadores estadounidenses, las últimas palabras de uno de los pilotos sugieren que pudo haber sido una misión suicida.

Y un informe final sobre un vuelo de Air France siniestrado en 2009 indica que hubo confusión en la cabina del piloto cuando cristales de hielo interfirieron con el funcionamiento de los sensores del avión y se desconectó el piloto automático.

228 personas perdieron la vida cuando el aparato cayó al agua durante un vuelo de Río de Janeiro a París.
XS
SM
MD
LG