Enlaces para accesibilidad

Amanda Knox hallada culpable

  • Voz de América - Redacción

Amanda Knox.

Amanda Knox.

Una corte de Florencia establece que los tres acusados –Amanda, su novio y otro atacante— provocaron la muerte a su compañera de vivienda.

Una corte de Florencia encontró culpable a la estadounidense Amanda Knox, acusada del asesinato de una compañera de vivienda en la ciudad italiana de Perugia en 2007.

El tribunal consideró que tanto Knox, como su novio Raffaele Sollecito, "colaboraron" con Rudi Hermann Guede en el asesinato de la estudiante inglesa Meredith Kercher, movidos Guede por su “instinto sexual” y Amanda y Sollecito “por su deseo de maldad y humillación”.

La corte dijo que las dos estudiantes extranjeras discutieron por dinero la noche del crimen. Agregó en su razonamiento que existe suficiente evidencia de la mala relación entre las dos compañeras y citaron declaraciones de Guede en las que Kercher supuestamente acusó a Knox de robarle dinero.

El tribunal consideró que la inglesa fue atacada por los tres simultáneamente y dijo que se ha determinado que " el arma que produjo la herida del lado derecho del cuello fue hecha por Raffaele Sollecito y la otra –la que produjo la herida extendida en el lado izquierdo del cuello y que resultó en la muerte de Meredith Kercher—fue hecha por Amanda Marie Knox”.

Aunque Knox ha dicho que no piensa regresar a Italia, la corte de Casación podría solicitar su extradición a las autoridades en Estados Unidos, donde vive Amanda desde 2011, cuando su anterior veredicto de culpabilidad fue revocado.

Kercher fue encontrada muerta en un charco de sangre en el apartamento que compartía con Knox. Su cuello había sido cortado y había sido atacada sexualmente.
XS
SM
MD
LG