Enlaces para accesibilidad

Uribe: extraditar a Makled a EE.UU.


El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, habló sobre el caso de Makled y las relaciones con Venezuela.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, señaló que –en su opinión- el presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, debería ser extraditado a Estados Unidos.

En una entrevista con la Voz de América, Uribe dijo que respetaba la decisión de Juan Manuel Santos.

"Es un juez estadounidense el que pide al señor Makled. Es una operación de agentes de la DEA de Estados Unidos y de la policía colombiana, la operación que captura al señor Makled en la ciudad colombiana de Cúcuta, eso en mi concepto demuestra el interés inicial y primero de Estados Unidos en traer a Makled a que responda ante el juez que lo pide", declaró el ex mandatario colombiano, quien además hizo un recuento de cuáles fueron las políticas de extradición en Colombia durante su periodo como presidente.

En la entrevista con el periodista Alejandro Marcano, Uribe dijo que Venezuela “debe considerar para poder atender a los pobres de Venezuela y sacarlos de la pobreza, una política de apoyos del Estado solamente es sostenible si hay una gran dinámica de inversión privada, con petróleo solo no basta”.

También durante la conversación, Uribe se refirió al proceso electoral que tendrá lugar en 2012 en Venezuela, los nuevos acuerdos bilaterales con ese país y las nuevas tendencias de la democracia, en donde la participación ciudadana es fundamental.

XS
SM
MD
LG