Enlaces para accesibilidad

Álvaro Uribe rechaza denuncias venezolanas


El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó estar involucrado en los planes de asesinato del presidente Maduro.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó estar involucrado en los planes de asesinato del presidente Maduro.

El expresidente colombiano calificó de "infamias" las acusaciones en su contra de que habría participado en un plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El expresidente colombiano, Alvaro Uribe, rechazó su involucramiento en un supuesto plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificando dichas denuncias como “infamias”.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, general Miguel Rodríguez Torres, anunció el lunes la captura de los colombianos Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años, y Erik Leonardo Huertas Ríos, de 18, acusados de integrar un presunto grupo de 10 hombres que estaría planeando el asesinato de Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello.

Según Maduro, en el intento de magnicidio estarían también involucrados opositores venezolanos con nexos en Miami y Bogotá, el grupo del (anticastrista cubano Luis) Posada Carriles, grupos políticos afines al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet y el ex presidente Uribe.

"El castro-chavismo toda la vida ha apelado a la infamia", contestó el ex mandatario colombiano, agregando que prefería "hablar de temas importantes y no de infamias de la dictadura".

De igual manera reaccionó el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien aseguró que las denuncias son “un cuento reciclado”.

“Lamentable lo que tenemos al frente del Gobierno, todos los días un cuento reciclado para distraer al país de los graves problemas que hay”, precisó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@hcapriles).

“Como son incapaces de solucionar crisis económica, política y social que ellos mismos generaron hablan de magnicidio”, reiteró el también gobernador de Miranda.

El gobierno venezolano ha advertido en diversas ocasiones sobre supuestos planes de asesinato contra Maduro, tal como lo hacía frecuentemente el fallecido mandatario Hugo Chávez.
XS
SM
MD
LG