Enlaces para accesibilidad

Uribe pide a Colombia investigar armas cubanas


Uribe pide a Colombia
investigar armas cubanas


Las armas cubanas que fueron incautadas por las autoridades de Panamá a bordo de un barco norcoreano tenían como destino las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, afirmó el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez.

Tras publicar la información en su cuenta de Twitter, @AlvaroUribeVel, el ex mandatario dialogó con la radio La FM donde dijo que transmitiría la información al Procurador de Justicia de Colombia, una vez que retornara a Bogotá y que “ojalá investiguen”.

Según explicó Uribe, la fuente de la información es una persona perteneciente a una institución que siempre que le ha facilitado datos respecto a este tipo de temas “han resultado ciertas”. Uribe dijo que su informante le dijo que “las armas irían para Ecuador, probablemente uno de los destinos sería Colombia”.

El mandatario dijo que la información actual está relacionada con “diligencias” anteriores de las “FARC en busca de estos armamentos”. Sin embargo Uribe dijo que al Procurador le revelará la fuente, lo mismo que hizo en el pasado con los fiscales que investigaron casos similares en el pasado, e insistió en que la fuente es “seria” y que sino fuera de esa manera “no pediría públicamente como he pedido, que se investigue”.
XS
SM
MD
LG