Enlaces para accesibilidad

Alto déficit comercial de China


Banco Central de China aún debe considerar las ventajas y desventajas de reducir la cantidad de dinero que se requiere que los bancos tengan en reserva.

El Banco Central de China dice que está considerando medidas para hacer más fácil el acceso al crédito, días después que el país registrara el mayor déficit comercial en más de una década.

El gobernador del Banco del Pueblo, Zhou Xiaochuan, dijo que la institución aún debe considerar las ventajas y desventajas de reducir la cantidad de dinero que se requiere que los bancos tengan en reserva.

Sin embargo, destacó que tras varios aumentos en el pasado, la proporción de reserva está en un nivel históricamente alto.

“Ahora la proporción de depósitos de reserva es un poco más del 20%. Hemos estado por debajo de eso. A fines de los '90 la proporción de depósitos de reserva era solo el 6%. Cuando observamos otros países encontramos que algunas proporciones son aún más bajas. Por lo tanto, el alcance es muy grande. Al mismo tiempo, tenemos que observar la necesidad de ajustes. Es decir, tenemos que observar cuánta liquidez hay en el mercado”, dijo el gobernador Xiaochuan.

Al bajar la proporción de reserva, los bancos pueden prestar más de su dinero y estimular la economía.

XS
SM
MD
LG