Enlaces para accesibilidad

Al-Qaeda llama a "desangrar" a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, habla desde un lugar no identificado, en esta imágen de video de 2011.

El líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, habla desde un lugar no identificado, en esta imágen de video de 2011.

El líder de la organización terrorista, Ayman Al-Zwahri, ha hecho un llamado a sus seguidores para “desangrar económicamente a Estados Unidos” y a realizar ataques en pequeña escala en su territorio.

El líder de al-Qaeda, Ayman Al-Zwahri, ha hecho un llamado a sus seguidores para “desangrar económicamente a Estados Unidos” y a realizar ataques en pequeña escala en su territorio.

En un mensaje de audio, al-Zawahri dijo que ataques “por aquí y por allá” realizados “por un hermano o por unos cuantos hermanos” servirían para debilitar aún más “el punto flaco de Estados Unidos”, la economía, que ha comenzado a estancarse “debido al gasto militar y de seguridad”.

En su mensaje dijo también que los musulmanes deben tomar ventaja de cualquier oportunidad para dar “un golpe más grande” en Estados Unidos, aún si éste toma años de preparación.

Al-Zwahri puso de ejemplo el atentado en Boston, que dijo “confirma a los estadounidenses… que no encaran a individuos, organizaciones o grupos, sino una Ummah (comunidad musulmana) que se revela en jihad o guerra sagrada en contra de los intereses de Estados Unidos.

Añadió que los musulmanes deben abandonar el dólar estadounidense como moneda y reemplazarlo con la moneda de los países que no atacaron a los musulmanes.

La arenga coincidió con un atentado talibán al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Herat, Afganistán que dejó al menos dos afganos muertos. El personal estadounidense del consulado resultó ileso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG