Enlaces para accesibilidad

EE.UU. intentó rescatar a rehén de Al-Qaeda

  • Voz de América - Redacción

En esta imagen aparece el foto periodista estadounidense Luke Somers, quien está secuestrado por Al Qaeda desde septiembre de 2013.

En esta imagen aparece el foto periodista estadounidense Luke Somers, quien está secuestrado por Al Qaeda desde septiembre de 2013.

Autoridades reconocieron que se intentó una operación de rescate en noviembre, pero el rehén no estaba en el lugar.

La vida de un foto periodista estadounidense secuestrado por Al Qaeda está en juego.

En un video difundido este jueves por internet a través de páginas extremistas, el líder de Al-Qaeda en la Península Arábiga amenazó a Estados Unidos con matar al periodista Luke Somers, secuestrado en Yemen en septiembre de 2013, si no se cumple con sus exigencias.

En el mensaje, el líder de Al-Qaeda, Naser bin Ali al Ansi, da a EE.UU. un plazo de tres días a partir de la difusión del video para satisfacer sus demandas, de lo contrario el rehén de origen británico, pero nacionalizado estadounidense “encontrará su inevitable destino”.

EE.UU. reconoció que intentó rescatar a Somers en noviembre en una operación secreta.

"Tan pronto como el gobierno de Estados Unidos tuvo la inteligencia fiable y un plan operativo, el presidente autorizó al Departamento de Defensa para llevar a cabo una operación de rescate", dijo Bernadette Meehan, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. "Lamentablemente, Lucas no estaba presente".

El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, dijo que la operación se hizo en conjunto con las fuerzas armadas de Yemen, rescatándose a seis yemeníes, un etíope y un saudí.

En el video, los extremistas critican la política extranjera del presidente Barack Obama, la cual ha sido conducida con "muertes" y "masacres", mencionó el líder del Al-Qaeda.

En las imágenes, Somers, de 33 años, se presenta a sí mismo y asegura ser de nacionalidad estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG