Enlaces para accesibilidad

Aliados al Apocalipsis Zombie


La publicación apareció días antes de que un pastor predijera el fin del mundo.
La publicación apareció días antes de que un pastor predijera el fin del mundo.

La agencia de salud de Estados Unidos lanzó una campaña amenazando con el Apocalipsis Zombie para prevenir la temporada de huracanes.

Los Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, han lanzado una estrategia cargada de dinamismo para prevenir a la gente sobre cómo afrontar la temporada de huracanes.

Algo insospechado, un Apocalipsis Zombie ha comenzado a publicar su blog en la página web del CDC. El blog ha causado una oleada de mensajes en internet, con más de un millón de personas comentando los consejos de siempre, como tratar de almacenar agua y tener linternas a mano en caso de un huracán, de una forma innovadora.

La agencia de salud CDC ha contado con la especialista en comunicaciones Maggie plata, miembro de la Fuerza Zombie, cuenta que la idea de la campaña surge desde las redes sociales, donde este grupo de personas resucitadas generan una gran atención entre jóvenes y adolescentes.

La página web atrajo tantas visitas que se colapsó. "Hay muchos tipos de emergencias allí afuera para las que nos podemos preparar", dice la publicación. "Tomen el Apocalipsis zombie como un ejemplo (...)pueden reírse ahora, pero cuando ocurra estarán felices de haber leído este mensaje, y quizás incluso aprendan una o dos cosas sobre cómo prepararse para una emergencia real".

La publicación apareció días antes del 21 de mayo, fecha en la que un pastor evangélico de California predijo el ‘Día del Juicio Final’ que supondría el fin del mundo.

Los zombies se convirtieron en una referencia de la cultura popular después del éxito de la película de George Romero de 1968 "Night of the Living Dead", donde zombies que comen carne humana recorren la costa este de Estados Unidos luego de un accidente de contaminación radiactiva.

XS
SM
MD
LG