Enlaces para accesibilidad

Narco mexicano se presenta en corte federal

  • Voz de América - Redacción

Alfredo Beltrán Leyva se presentó hoy en una corte federal en Washington, tras haber sido extraditado el sábado a Estados Unidos

Alfredo Beltrán Leyva se presentó hoy en una corte federal en Washington, tras haber sido extraditado el sábado a Estados Unidos

Alfredo Beltrán Leyva, quien fue detenido en 2008 en México y recientemente extraditado a EE.UU, se declaró no culpable en una corte federal en Washington.

Un supuesto líder de un cartel narcotraficante mexicano se declaró no culpable el lunes en un tribunal federal tras ser extraditado a Estados Unidos el sábado.

Alfredo Beltrán Leyva permanece detenido sin fianza y enfrentará una audiencia de detención el viernes.

Beltrán Leyva, conocido como “El Mochomo”, de 43 años, fue arrestado en México en 2008 y encontrado culpable hace dos años en EE.UU. por narcotráfico internacional.

Investigadores estadounidenses y mexicanos responsabilizan a Beltrán Leyva de tráfico de drogas a EE.UU. y Europa, incluyendo cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina.

El Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva se originó tras una escisión del Cartel de Sinaloa en 2009. Arturo Beltrán Leyva murió en 2009 y Héctor, el último líder de la organización, fue arrestado en octubre de este año.

Con el derribo de los dirigentes Beltrán Leyva, el cartel se ha dividido en un número incalculable de pandillas que operan en el centro y sur de México, incluyendo los estados de Morelos y Guerrero, al sur de la Ciudad de México.

XS
SM
MD
LG