Enlaces para accesibilidad

Alfombra de aserrín en EE.UU.


La nostalgia también invadió a los compatriotas al admirar una proyección de imágenes de diferentes lugares turísticos del territorio hondureño.
La nostalgia también invadió a los compatriotas al admirar una proyección de imágenes de diferentes lugares turísticos del territorio hondureño.

La Embajada de Honduras en Estados Unidos presentó la exposición de alfombras de aserrín conmemorativas a Semana Santa.

La Embajada de Honduras en Estados Unidos presentó al público la llamada muestra de alfombras de aserrín, un evento conmemorativo a la semana santa cristiana.

El evento, llevado a cabo en Washington, llenó de alegría y melancolía a muchos compatriotas residentes en ese país y contó con una gran afluencia de personas de múltiples nacionalidades, en su mayoría hondureños.

Los visitantes admiraron el colorido y texturas de las alfombras, y se preguntaban cuál es el proceso para realizar lo que denominaban una verdadera obra de arte y se inclinaban a tocar el material de que estas estaban confeccionadas.

El evento estuvo cargado de mucha energía positiva, varios conciudadanos expresaron la alegría que sentían de volver a ver una alfombra de aserrín hecha a mano como las que se elaboran tradicionalmente en Honduras el jueves y viernes Santo.

La nostalgia también invadió a los compatriotas al admirar una proyección de imágenes de diferentes lugares turísticos del territorio hondureño, escuchar música folklórica y costumbrista, y degustar diferentes platillos de la cocina hondureña.

Hondureños como Engracia Alonso y su esposo José Alonso, dijeron sentirse muy emocionados al poder escuchar música de su país y manifestaron que por un momento sintieron que se trasladaron a la tierra que los vio nacer.

El Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro, saludo a los presente y manifestó sentirse muy satisfecho que los compatriotas hondureños disfruten este tipo de actividades que tienen como finalidad incentivar las tradiciones fuera del país.

XS
SM
MD
LG