Enlaces para accesibilidad

El alfajor más grande del mundo

  • Federica Narancio

La golosina llevó 60 kilogramos de harina de trigo, 2.000 claras de huevos para el merengue, 212 kilogramos de dulce de leche y 5 kilogramos de miel.

La golosina llevó 60 kilogramos de harina de trigo, 2.000 claras de huevos para el merengue, 212 kilogramos de dulce de leche y 5 kilogramos de miel.

En una ciudad de Uruguay se realizó el alfajor más grande del mundo que pesó 464 kilogramos. Ahora esperan la certificación del Guinness.

Uruguay va en camino de convertir todos sus platos tradicionales en récords Guinness.

Primero fue el asado más grande del mundo en 2008.

Y ahora espera la certificación del Guinness de los récords para el alfajor más grande del mundo, elaborado el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en la ciudad de Minas, a 120 kilómetros de Montevideo, capital de Uruguay.

El alfajor –una golosina que en su versión rioplatense lleva dos o más capas de galletas unidas por dulce de leche- pesó 464 kilogramos, el equivalente a unas 15.000 unidades de alfajor.

Más de 25 personas participaron en su elaboración ante cientos de personas que se reunieron en el centro de Minas en el marco de la “Fiesta Nacional del Alfajor”.

La enorme golosina llevó 60 kilogramos de harina de trigo, 2.000 claras de huevos para el merengue, 212 kilogramos de dulce de leche y 5 kilogramos de miel.

Se utilizó la receta de los alfajores artesanales elaborados por la fábrica “Sierras de Minas”, toda una institución en Uruguay. De hecho, esta fábrica fue la primera en hacer alfajores en el país hace más de 50 años.

Con el récord Guinness y la fiesta del alfajor, que a partir de ahora se realizará de forma anual, los locatarios esperan estimular el turismo del departamento de Lavalleja, del cual Minas es la capital.

XS
SM
MD
LG