Enlaces para accesibilidad

Chileno se estrena con Barcelona


Sánchez dijo estar consciente de que no formará parte del once titular, pero que espera aprender de los mejores.
Sánchez dijo estar consciente de que no formará parte del once titular, pero que espera aprender de los mejores.

El chileno Alexis Sánchez dijo que llega al Barcelona a "aprender de los mejores", consciente de que no estará en la alineación titular.

El delantero chileno Alexis Sánchez se convirtió en el primer fichaje del Barcelona de España, con miras a la próxima temporada.

Nacido en Tocopilla en 1988, Sánchez aseguró que ha firmado por el club catalán porque quiere aprender de Leo Messi y de Xavi Hernández, "los mejores, los que más saben".

El carácter del chileno ha quedado demostrado en su primera intervención ante los medios. Tímido, con poca facilidad de expresión y agobiado ante el escenario. Cuando se le invitó a definirse, apenas trece palabras: "No soy de muchas palabras. Estoy contento de estar aquí en el Barcelona".

"Llego al mejor equipo del mundo, al que todos los clubes del mundo quieren ganar. Vengo con el deseo de ganar todos los títulos que pueda", afirmó el delantero chileno en rueda de prensa.

Agasajado por varios centenares de chilenos que esperaban a las puertas de las oficinas del club, Alexis ha firmado un contrato para las cinco próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de $100 millones de euros ($145 millones de dólares).

El vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu ha desglosado la operación, en la que no se han producido comisiones debido a la ausencia de intermediarios.

XS
SM
MD
LG