Enlaces para accesibilidad

Alerta de tormenta tropical


Mientras el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) alertó sobre una depresión o tormenta tropical que está siendo observada en el Caribe, al este de Cuba, en el Golfo de México.

Barcos que estaban trabajando en el sellado permanente del pozo de British Petroleum, BP, han comenzando a retirarse temporalmente debido al deterioro de las condiciones climáticas.

El Centro Nacional de Huracanes informó que había un 70 por ciento de posibilidades de que una tormenta tropical se forme de un sistema climático que estaba sobre las islas de Acklins y Gran Inagua.

Se esperaban lluvias y vientos en Bahamas, partes de Cuba y el sur del estado de Florida, incluyendo los Cayos, debido a la tormenta informaron los meteorólogos.

Los modelos climáticos revelan que la tormenta podría ingresar al Golfo de México, afectando los esfuerzos de limpieza del derrame de crudo de la compañía BP.

Aunque las zona de adversas condiciones meteorológicas aún se encuentra a cientos de kilómetros del sitio del derrame, las autoridades ordenaron suspender los trabajos técnicos para dar tiempo a los barcos y equipos a retirarse del área.

El almirante retirado de la Guardia Costera, Thad Allen, el principal encargado del gobierno frente a la crisis ambiental en el Golfo de México, dijo que ante la evolución del tiempo, decidirá si ordena a los barcos dirigirse a zona más segura en el Golfo de México.

Por su parte, BP suspendió las maniobras de sellado y colocó un tapón temporal hasta que pase la tormenta. "Lo que no queríamos era quedarnos a la mitad de la operación y que se pusiera potencialmente en cierto peligro al pozo de alivio", dijo el vicepresidente de BP, Kent Wells.

Los trabajos para la perforación de un pozo de alivio, a días de que quede completada, fueron suspendidos.

XS
SM
MD
LG