Enlaces para accesibilidad

Putin ofrece nueva pausa en ciudad siria de Alepo

  • Voz de América - Redacción

Combatientes rebeldes viajan junto a civiles que huyen de áreas de conflicto en Dahiyet al-Assad, en el oeste de Alepo, Siria.

Combatientes rebeldes viajan junto a civiles que huyen de áreas de conflicto en Dahiyet al-Assad, en el oeste de Alepo, Siria.

Vladimir Putin instó a los rebeldes sirios a aprovechar la tregua humanitaria para abandonar la ciudad de Alepo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció el miércoles una nueva pausa humanitaria en la ciudad siria de Alepo e instó a los rebeldes a utilizarla para abandonar los sitiados distritos en el este de la localidad.

Putin ha ordenado que el viernes se reabran los corredores humanitarios de 9 de la mañana a 7 de la tarde, un periodo más amplio que la vez anterior, según el Ministerio ruso de Defensa. También se ha ordenado la apertura de dos nuevas rutas de salida para que los rebeldes abandonen el este de Alepo.

El Ministerio anunció la decisión de Putin en un comunicado.

Los accesos se abrirán el viernes tanto para civiles como para rebeldes "para evitar una pérdida de vidas sin sentido", añadió el comunicado.

La ofensiva rebelde contra los distritos que controla el gobierno en el oeste de Aleppo, lanzado la semana pasada, no ha logrado romper el asedio, añadió el Ministerio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG