Enlaces para accesibilidad

Rusia anuncia gran ofensiva en Siria


El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov forma parte de la ofensiva rusa en Siria.
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov forma parte de la ofensiva rusa en Siria.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dice que aviones de guerra rusos atacarán objetivos en las provincias sirias de Idlib y Homs.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo que la fuerza aérea ha lanzado una gran operación en las provincias sirias de Idlib y Homs, mientras activistas sirios reportan la reanudación de los ataques aéreos en la zona este de Alepo, en poder de los rebeldes.

Shoigu indicó en una reunión con el presidente Vladimir Putin el martes que la operación incluye el portaaviones Almirante Kuznetsov, que hizo un viaje muy publicitado de Rusia a la costas de Siria el mes pasado.

Agregó que aviones de guerra rusos atacarán depósitos de municiones, campos de entrenamiento y fábricas de armas en ambas provincias.

El ministro de Defensa ruso no mencionó Alepo, donde activistas reportaron ataques aéreos por primera vez desde que Moscú declaró un alto a los mismos hace tres semanas.

Rusia es un cercano aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad, y ha estado llevando a cabo ataques aéreos en apoyo a sus fuerzas por más de un año.

XS
SM
MD
LG