Enlaces para accesibilidad

Evacuación de Alepo se suspende por quema de autobuses


Se atribuye la quema de autobuses a los grupos terroristas, Frente de la Conquista de Levante y Libres de Sham.
Se atribuye la quema de autobuses a los grupos terroristas, Frente de la Conquista de Levante y Libres de Sham.

En otras dos poblaciones chiíes, ubicadas en territorio gubernamental en la provincia septentrional de Idleb, cinco autobuses se quedaron retenidos y seis fueron quemados.

La evacuación de los civiles y milicianos de los barrios rebeldes del este de Alepo se interrumpió hasta nuevo aviso después de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiíes, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán.

El director de la ONG añadió que el régimen sirio e Irán, exigen garantías para la seguridad en la evacuación de los civiles de las localidades de mayoría chií Fua y Kefraya, como condición para retomar la operación de salida de Alepo.

Los autobuses que entraron hoy en Alepo, quince según la ONG y 25 según la agencia oficial SANA, salieron vacíos de la ciudad.

En cuanto a las otras dos poblaciones chiíes, ubicadas en territorio gubernamental en la provincia septentrional de Idleb, cinco autobuses se quedaron retenidos y seis fueron quemados, según Abderrahmán.

El chófer de uno de los vehículos murió en el incendio, agregó el director del Observatorio, que atribuyó el ataque a la facción radical Yund al Aqsa, que juró fidelidad al Frente de la Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria.

La agencia SANA atribuyó la quema de autobuses a los grupos terroristas Frente de la Conquista de Levante y Libres de Sham, que cercan las dos poblaciones chiíes.

La evacuación de los civiles se retomó hoy en virtud de un nuevo acuerdo entre Turquía, Irán y Rusia, después de dos días de bloqueo.

Irán condicionó la evacuación de Alepo a que se hiciera lo mismo con los civiles de estas Fua y Kefraya.

XS
SM
MD
LG