Enlaces para accesibilidad

UE considera sancionar a Siria pero no a Rusia

  • Voz de América - Redacción

Siria fue el centro de las conversaciones sostenidas el domingo entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson.

Siria fue el centro de las conversaciones sostenidas el domingo entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson.

Estados Unidos y Reino Unido sí consideran sancionar a ambos países por lo que consideran como ataques criminales contra los civiles en Alepo.

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que la Unión Europea no está considerando sancionar a Rusia por sus acciones en Siria.

“Eso no ha sido propuesto por ningún estado miembro”, dijo a los reporteros en lunes en Luxemburgo en respuesta a las advertencias de Estados Unidos y Reino Unido que sí consideran sancionar a Siria y Rusia por lo que consideran como ataques criminales contra los civiles en Alepo.

Siria fue el centro de las conversaciones sostenidas el domingo entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, y otra el sábado con el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, y otros diplomáticos.

Kerry dijo el domingo estar preocupado y escandalizado por la devastación en el norte de la ciudad de Alepo, la cual calificó como el “más grande desastre humanitario desde la II Guerra Mundial”, que podría parar de inmediato si Rusia y el régimen de Bashar al-Assad se comportan de acuerdo a las normas internacionales y los “estándares de la decencia”.

“Vamos a continuar trabajando en esto porque no hay derecho de solo retirarse y permitir que Alepo continúe siendo bombardeada sin hacer todos los esfuerzos posibles para detenerlo”, dijo Kerry.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG