Enlaces para accesibilidad

Alemania 4 - Australia 0


Miroslav Klose contribuyó con su gol a la goleada que Alemania le propinó a Australia en su debut en el Mundial de Sudáfrica.

Miroslav Klose contribuyó con su gol a la goleada que Alemania le propinó a Australia en su debut en el Mundial de Sudáfrica.

Lukas Podolski, Klose, Muller y Cacau se repartieron un gol cada uno en la goleada que le propinaron a los australianos.

El equipo “teutón” ofreció el primer espectáculo del Mundial en Sudáfrica 2010.

Los alemanes arrollaron a Australia que sabía que tendría un duro encuentro pero no se esperaba un recibimiento tan hostil en su primer partido dentro del Mundial.

Lukas Podolski fue el primero en abrir el marcador, luego de un constante ataque de su equipo en territorio enemigo.

Australia intentó mantener la cordura y el orden pero 20 minutos más tarde, en el 26, llegó el segundo gol Alemán de la cabeza de Klose.

El dos a cero fue como un baldazo de agua fría para una Australia que buscaba realizar un mejor papel que el realizado en su Mundial pasado en Alemania 2006.

La expulsión de Cahill, uno de los mejores jugadores del equipo australiano, terminó de complicarle las cosas a los de Oceanía que terminaron siendo espectadores de su propia tragedia.

Muller aumentó la cuenta y Cacau terminó de dar el tiro de gracia para que Alemania asegure sus primeros tres puntos y se perfile como favorito para llegar a la final en este Mundial.

Ghana 1 - Serbia 0

Ghana fue el primer equipo africano en ganar en el Mundial de Sudáfrica tras lograr superar a Serbia por la mínima, en el partido del grupo D.

Asamoah Gyan puso la única diana del encuentro desde la mancha de tiro penal, lo que fue suficiente para darle los tres puntos a las “Estrellas Negras”.

La mano del serbio Zdravko Kuzmanovic sirvió para abrir el candado de una defensa que hasta el momento del penal había estado muy segura.

Los europeos también tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador en repetidas ocasiones pero perdonaron frente al arco rival.

El partido en general fue muy parejo y entretenido, por momentos de ida y vuelta. Aunque el premio se lo llevaron los africanos.

Eslovenia 1 – Argelia 0

Eslovenia logró su primer triunfo en Mundiales al derrotar 1-0 a Argelia, en Polokwane, en duelo de la primera jornada del grupo C del Mundial de Sudáfrica-2010.

Los eslovenos se impusieron con gol del centrocampista Robert Koren en el minuto 79, con un disparo desde lejos que tuvo colaboración del arquero argelino Fawsi Chaouchi.

El jugador argelino Abdelkader Ghezzal, fue expulsado luego de recibir la doble amarilla, aunque fue el atacante más peligroso de su equipo que al final terminó perdiendo.

XS
SM
MD
LG