Enlaces para accesibilidad

Aprueban cierre nuclear en Alemania


La medida aprobada por el gabinete alemán constituye un hito para el futuro del país.

La medida aprobada por el gabinete alemán constituye un hito para el futuro del país.

Los 17 reactores atómicos que hay en el país dejarán de funcionar para fines del 2022; la decisión es consecuencia del desastre nuclear ocurrido este año en Japón.

El gobierno alemán aprobó este lunes los planes para eliminar de manera paulatina el uso de la energía nuclear en una década, y a la par dar impulso a la utilización de fuentes de energía renovable.

La decisión adoptada por el gabinete significa que para fines del año 2022 dejarán de funcionar los 17 reactores atómicos que hay en el país.

La medida “constituye un hito” para el desarrollo político y económico del país, según declaró el ministro alemán del Medio Ambiente, Norbert Roentgen.

La decisión del gobierno fue adoptada a la luz de la tragedia nuclear ocurrida en la planta japonesa de Fukushima a causa del maremoto en marzo pasado, y tendrá que ser ratificada por el Parlamento alemán.

De ahora en adelante y hasta el 2022, Alemania aspira a duplicar la generación energética a partir del uso de energías renovables y llevarla hasta el 35 por ciento del total.

Hasta el momento, el 22 por ciento de la energía consumida por los alemanes proviene de sus centrales nucleares.

De forma paralela, la canciller alemana, Angela Merkel, está en ruta hacia EE.UU. para una visita durante la que se entrevistará con el presidente Barack Obama y le será impuesta además la Medalla Presidencial de la Libertad.

XS
SM
MD
LG