Enlaces para accesibilidad

Envían carta bomba a banquero alemán


Las autoridades interceptaron la misiva cuyo envío se lo atribuyó un grupo terrorista italiano de extrema izquierda.

La policía alemana informó que una carta bomba dirigida al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, y que se logró interceptar, fue reivindicada por un grupo italiano "terrorista de extrema izquierda anarquista”.

El servicio de correos del banco identificó en sus oficinas centrales en Frankfurt una carta sospechosa dirigida personalmente al alto funcionario, y después de someterla a rayos X alertó a la policía.

Las autoridades dijeron haber hallado una carta escrita en italiano por el grupo que menciona tres explosiones contra bancos, banqueros y “chupasangres” .

El grupo se identificó con el nombre de Federación Anarquista Informal, y la referencia a tres explosiones puede significar que estarían por enviar otras dos cartas bomba.

Fuentes de la inteligencia italiana han dicho que la federación anarquista está integrada por varias organizaciones terroristas.

La dirección del remitente de la misiva era el Banco Central Europeo, la institución financiera rectora de las 17 naciones que forman parte de la Eurozona, que tienen al euro como moneda común.

Ackermann, de 63 años y de nacionalidad suiza, es el banquero más conocido de Alemania, y el hecho ocurre en momentos en que sectores de izquierda y anticapitalistas en todo el mundo suben de tono las acusaciones contra los excesos corporativos, especialmente de ejecutivos de bancos.

XS
SM
MD
LG