Enlaces para accesibilidad

Sospechoso detenido por ataque al Borussia Dortmund

  • Voz de América - Redacción

La policía patrulla las calles cercanas al hotel del equipo de fútbol Borussia Dormund en Dortmund, Alemania luego del ataque con explosivos cerca del autobús del equipo que dejó al jugador Marc Bartra y a un agente policial heridos.

Las autoridades alemanas detuvieron el miércoles a un sospechoso de tener vínculos islamistas tras el ataque contra el autobús de los futbolistas del Borussia Dortmund, un hecho que la canciller Angela Merkel calificó de "despreciable".

Merkel dijo estar muy afectada por el evento del martes, en el que tres explosiones sacudieron al bus del Dortmund cuando iba en camino a jugar contra el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El defensor español Marc Bartra sufrió lesiones en un brazo y muñeca como consecuencia del ataque y el encuentro fue postergado para este miércoles. Bartra anunció a sus admiradores en las redes sociales que se encuentra mucho mejor un día después del ataque.

Autoridades locales dijeron en un comunicado que no estaba claro si el ataque había sido obra de una o más personas, ni cuál es el motivo.

La Fiscalía dijo que se habían usado trozos de metal en los dispositivos explosivos activados en el ataque.

La portavoz Frauke Koehler informó que los investigadores hallaron tres cartas cerca del lugar de las explosiones, todas con el mismo contenido que sugería un motivo religioso.

Koehler sostuvo que las misivas hablan del uso de aviones de reconocimiento en Siria desplegados por Alemania como parte de la campaña contra el Estado Islámico. También piden el cierre de la base estadounidense de Ramstein en el oeste del país.

La vocera de la Fiscalía alemana había informado que además del sospechoso detenido, las autoridades investigaron a otra persona más también con vínculos al islamismo. Los apartamentos de ambos fueron registrados, dijo.

Según la prensa alemana el hombre detenido es un iraquí de 25 años y el segundo sospechoso es un alemán de 28 años.

La canciller Merkel alabó a los seguidores del Dortmund que ofrecieron alojamiento a los aficionados del Mónaco tras el aplazamiento.

La UEFA reforzó las medidas de seguridad tras el ataque. Al partido de este miércoles, no se permitió ingresar mochilas al estadio, informó el Borussia antes del juego.

El presidente del Borussia dijo que el club "no cederá ante el terrorismo". El partido que se jugó con estadio lleno lo ganó el Mónaco 3-2.

Imagen del partido Borussia Dortmund - Mónaco compartida por el club Borussia en su cuenta de Twitter @BVB
Imagen del partido Borussia Dortmund - Mónaco compartida por el club Borussia en su cuenta de Twitter @BVB

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG