Enlaces para accesibilidad

Alemania dispuesta a conversar con Snowden

  • Voz de América - Redacción

El diputado alemán Hans-Christian Stroebele muestra la carta que le entregó Edward Snowden, en Moscú, la cual está dirigida al gobierno alemán.

El diputado alemán Hans-Christian Stroebele muestra la carta que le entregó Edward Snowden, en Moscú, la cual está dirigida al gobierno alemán.

El ministro del Interior Hans-Peter Friedrich, dijo el viernes que Alemania acepta gustosa el ofrecimiento de información de parte de Snowden, transmitida a través de una carta que entregó en Moscú.

Alemania dice que le gustaría hablar con el excontratista de inteligencia Edward Snowden sobre lo que sabe de los vastos programas de espionaje estadounidenses, incluyendo la supuesta intervención del teléfono celular de su canciller Angela Merkel.

El funcionario de más alto rango de Berlín, el ministro del Interior Hans-Peter Friedrich, dijo el viernes que Alemania acepta gustosa cualquier información que pueda proporcionar el fugitivo estadounidense que ahora vive asilado en Rusia, aunque no está claro cómo podría recibirla.

Sus comentarios surgen luego de que el legislador alemán Hans-Christian Stroebele se reuniera con Snowden en Moscú, este jueves.

Stroebele dijo que el excontratista estadounidense, que filtró una masiva cantidad de documentos secretos, le entregó una carta dirigida al gobierno alemán. En la carta, Snowden atacó a Estados Unidos por perseguirle por lo que describió como “discurso político”.

Funcionarios alemanes y estadounidenses conversaron en Washington esta semana sobre el espionaje estadounidense. Friedrich añadió que cualquier información que proporcione Snowden puede ser valiosa para los alemanes.

“No sé lo que él (Stroebele) ha discutido (con Snowden), pero si el mensaje es que Snowden quiere darnos información y decirnos algo, entonces nosotros gustosamente la aceptaríamos, porque cualquier clarificación y toda la información que podamos obtener es valiosa”, añadió.
XS
SM
MD
LG