Enlaces para accesibilidad

Se complica caso de espía alemán de la CIA

  • Voz de América - Redacción

Interior del edificio del BND, la agencia de espionaje exterior de Alemania.

Interior del edificio del BND, la agencia de espionaje exterior de Alemania.

El sospechoso habría entregado a la CIA documentos sobre la investigación del Parlamento sobre cómo Washington espiaba a Alemania.

El caso del arresto de un espía alemán que presuntamente trabajaba como doble agente de Estados Unidos se agravó al revelarse que la CIA habría hecho una operación que llevó al reclutamiento del acusado.

Las autoridades alemanas han dicho que el sospechoso, un empleado del servicio de inteligencia exterior llamado “Bundesnachrichtendienst” o simplemente BND, admitió haber entregado a un contacto estadounidense detalles sobre la investigación que realiza el parlamento alemán sobre cómo Washington espiaba a Alemania, según lo reveló Edward Snowden.

El arresto del supuesto doble agente de 31 años habría ocurrido en la ciudad de Karlsruhe en un fecha no determinada, y fue anunciada en un comunicado la semana pasada.

De acuerdo a la agencia Reuters, el director de la CIA, ha solicitado una audiencia con miembros del Congreso para explicar la situación, que amenaza con cumplir aún más las relaciones entre ambos países.

XS
SM
MD
LG