Enlaces para accesibilidad

Alemania incrementa ayuda para lucha contra ISIS

  • Voz de América - Redacción

La canciller alemana Angela Merkel, a la derecha, vota este viernes en el parlamento de su país, en Berlin, Germany, Dec.4, 2015.

La canciller alemana Angela Merkel, a la derecha, vota este viernes en el parlamento de su país, en Berlin, Germany, Dec.4, 2015.

Los legisladores en Berlín votaron 445 a 146 para enviar aviones de reconocimiento, una fragrata, aviones de reabastecmiento y más de 1.000 efectivos militares para unirse a la coalición contra ISIS.

El parlamento alemán votó por mayoría abrumadora enviar ayuda miiltar para la lucha contra los militantes del grupo Estado Islámico en Siria, respondiendo así al pedido de ayuda de Francia, el mes pasado, luego de los mortales ataques en París.

Los legisladores en Berlín votaron 445 a 146 a favor de enviar aviones de reconocimiento tipo Tornado, una fragrata, aviones de reabastecmiento y hasta 1.200 efectivos militares para unirse a la coalición contra ISIS.

Sin embargo, los pilotos alemanes no se unirán a los ataques aéreos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia contra objetivos del Estado islámico en Siria.

ISIS se ha atribuido responsabilidad por los ataques de Francia en los que murieron 130 personas.

Pese a la aprobación del Parlamento, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que un conflicto alargado en Siria no beneficia a nadie y que una solución política sigue siendo la prioridad principal.

Gran Bretaña, que ha venido atacando blancos de ISIS en Irak, envió el jueves aviones de guerra para lanzar más ataques en Siria, después de que su parlamento aprobó los bombardeos.

Estados Unidos aceptó enviar fuerzas especiales a Siria. Funcionarios dijeron que un pequeño número de efectivos estadounidenses que se enviarán a territorio sirio serán "una fuerza especializada de precisión" que ayudará a buscar y capturar militantes clave del Estado Islámico y a reunir inteligencia sobre el grupo extremista.

Este viernes el presidente francés, Francois Holland visita el portaaviones Charles de Gaulle de su país, en la costa de Siria. La nave fue enviada al este del Mediterráneo despues que los ataques de París expandieran el papel de Francia en la lucha contra ISIS.

XS
SM
MD
LG