Enlaces para accesibilidad

Merkel: UE debe trabajar con Turquía por crisis migratoria

  • Voz de América - Redacción

La canciller alemana, Angela Merkel, habló ante la cámara baja del Parlamento, en Berlín, el jueves, 15 de octubre de 2015.

La canciller alemana, Angela Merkel, habló ante la cámara baja del Parlamento, en Berlín, el jueves, 15 de octubre de 2015.

Angela Merkel asistirá el jueves a la cumbre de líderes de la Unión Europea, en Bruselas, onde se discutirá la crisis de migrantes.

La canciller alemana, Angela Merkel, dice que Europa debe cooperar con Turquía para manejar la crisis de migrantes, el mayor flujo de buscadores de asilo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Merkel dijo, el jueves, a la cámara baja del Parlamento alemán dijo que Turquía es un punto de tránsito clave para la mayoría de los migrantes que se dirigen a occidente. Indicó que Europa y Turquía deben trabajar juntos para mejorar las condiciones en los lugares donde se origina la migración.

Merkel asistirá a la cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas, el jueves, donde se discutirá la crisis migratoria.

El sábado pasado, durante conversaciones con socios de la Unión Europea, Grecia prometió abrir cinco centros de procesamiento de migrantes. Al igual que Turquía, Grecia está en el paso de muchos migrantes que buscan salir del Medio Oriente y el norte de África en busca de mejores perspectivas en Europa occidental.

XS
SM
MD
LG