Enlaces para accesibilidad

Mayorkas viaja a Cuba a continuar negociaciones

  • Voz de América - Redacción

Alejandro Mayorkas nació en La Habana en 1959 y se naturalizó estadounidense en 1973.

Alejandro Mayorkas nació en La Habana en 1959 y se naturalizó estadounidense en 1973.

El vicesecretario estadounidense de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, es el cubano-estadounidense de mayor rango en el gobierno del presidente Obama.

Como parte de la nueva etapa de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, dos funcionarios de alto rango del gobierno de Barack Obama viajarán este martes a la isla.

El departamento de Seguridad Interna informó que en esta oportunidad viajarán el vicesecretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas y el comisionado Gil Kerlikowske, del servicio de Protección de Inmigración y Aduanas (CBP).

El propósito del viaje es continuar con las discusiones sobre comercio y viajes de personas entre Estados Unidos y Cuba, luego del anuncio de dos grandes paquetes de decretos firmado por el presidente Obama en el que flexibiliza las sanciones y facilitando las normas para un incipiente comercio bilateral.

Para ello Mayorkas y Kerlikowske mantendrán encuentros con altos funcionarios cubanos.

Aunque los expertos todavía ven lejos el fin del embargo, los dos gobiernos se concentran en reordenar las normas para el flujo de comercio y el tránsito de personas entre Estados Unidos y Cuba.

El embargo sólo podrá levantarse por completo por el Congreso estadounidense al cual la mayoría de republicanos se oponen.

XS
SM
MD
LG