Enlaces para accesibilidad

Alcaldesa renuncia tras "aplaudir" insulto a Michelle Obama

  • Voz de América - Redacción

Alcaldesa de Clay, Beverly Whaling escribió una disculpa pública en la que explica que su intención no fue racista y que se refería a que apoyaba el cambio en la Casa Blanca.

Alcaldesa de Clay, Beverly Whaling escribió una disculpa pública en la que explica que su intención no fue racista y que se refería a que apoyaba el cambio en la Casa Blanca.

Otra funcionaria pública llamó "simio con tacones" a Michelle Obama en su página de facebook, el cual luego fue comentado favorablemente por la alcaldesa.

La alcaldesa de Clay en Virginia del Oeste, Beverly Whaling, renunció a su cargo, luego que se hizo público el comentario que realizó en Facebook a un mensaje racista contra la primera dama, Michelle Obama.

La autora del mensaje original en la que llama a Michelle Obama “simio con tacones” tras el triunfo de Donald Trump, fue la directora del grupo inmobiliario Clay County Development Corp., Pamela Ramsey Taylor.

"Será una grata novedad tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver una simio en tacones", escribió Ramsey.

A este mensaje, la alcaldesa de Clay respondió: “Me alegraste el día, Pam".

El mensaje, del que informó la televisora WSAZ, fue borrado, pero antes fue reproducido cientos de veces en las redes sociales.

Ramsey Taylor informó que su cargo fue puesto a disposición, mientras la alcaldesa envió una disculpa por escrito a los medios de comunicación en el que indica que su comentario no tenía la intención de ser racista.

En el mensaje la alcaldesa trata de disculparse al señalar que su respuesta se refería a que vendría un cambio en la Casa Blanca, “estoy verdaderamente apenada por cualquier mal sentimiento que esto pudiera haber causado. Aquellos que me conocen saben que no soy en ningún sentido racista”, expresó Beverly Whaling.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG