Enlaces para accesibilidad

Alcaldes piden reforma de inmigración

  • Voz de América - Redacción

Según las estimaciones de las organizaciones civiles, en EE.UU. hay más de 12 millones de personas indocumentadas que se beneficiarían de una posible reforma.

Según las estimaciones de las organizaciones civiles, en EE.UU. hay más de 12 millones de personas indocumentadas que se beneficiarían de una posible reforma.

Líderes políticos de Illinois hicieron un llamado a sus representantes en el Congreso para que retomen las conversaciones sobre la reforma migratoria.

Un grupo de alcaldes de las municipalidades más grandes de Illinois solicitó a los legisladores federales locales que apoyen la reforma migratoria como medio para restaurar e impulsar la economía del estado.

Los 21 líderes —en su mayoría alcaldes demócratas de localidades en los alrededores de Chicago y el centro de Illinois— firmaron una carta en la que afirman que las nuevas leyes enfocadas en todos los inmigrantes, al margen de si éstos tienen la ciudadanía, crearían empleos y aumentarían la recaudación impositiva.

Alrededor de 11 millones de inmigrantes viven sin permiso en Estados Unidos, según cálculos.

"Illinois enfrenta tiempos económicos difíciles", dice la carta. "No podemos esperar alcanzar el crecimiento necesario para restaurar el daño que causó la recesión sin sacar de las sombras a once millones de personas e integrarlas plenamente a nuestra economía", afirmaron.

La campaña es encabezada por el alcalde de Chicago, Rham Emanuel, y por FWD.us, una organización activista por los inmigrantes creada por el director general de la red social Facebook, Mark Suckerberg.
XS
SM
MD
LG