Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Toronto: "Sí fumé crack"

  • Voz de América - Redacción

Si bien el alcalde Ford no ha sido acusado de ningún delito, muchos en la ciudad canadiense han pedido su dimisión.

Si bien el alcalde Ford no ha sido acusado de ningún delito, muchos en la ciudad canadiense han pedido su dimisión.

El alcalde de Toronto, la ciudad más grande de Canadá, Rob Ford, reconoció ante los periodistas que probó la droga hace aproximadamente un año.

El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, admitió que fumaba crack de cocaína, confirmando las denuncias que le han rodeado durante meses, desde que periodistas de dos medios de comunicación, dijeran que vieron un video del funcionario fumando droga.

Inicialmente el alcalde Ford insistió en que el video no existía y se negó a responder a las acusaciones. Sin embargo ahora, la policía dice que tienen una copia del video y Ford admitió haber fumado crack de cocaína, pero dijo que no es un adicto.

El alcalde de la ciudad más grande de Canadá, dijo este martes a los periodistas que probó la droga hace un año, probablemente, en lo que describió como “el estupor de una borrachera”.

Las acusaciones de consumo de drogas surgieron en mayo, cuando el periódico Toronto Star y el sitio web estadounidense Gawker, informaron la existencia del video.
La policía reveló el material durante una investigación contra Alexander Lisi, quien estaba vinculado al alcalde, por extorsión relacionada con el video.

Si bien Ford no ha sido acusado de ningún delito, muchos en la ciudad canadiense han pedido su dimisión.

El alcalde Ford y su hermano, Doug, quien es concejal de la ciudad de Toronto, solicitaron a la policía que el video sea hecho público, pero la policía dice que no puede hacerlo porque es la evidencia ante los tribunales.
XS
SM
MD
LG