Enlaces para accesibilidad

Alcalde oficiará boda gay


Bloomberg dijo a su asesor político que si este se casaba con su pareja, estaría encantado de oficiar la ceremonia.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, oficiará una boda homosexual entre dos altos funcionarios de su gobierno el próximo 24 de julio, primer día en el que los gays podrán casarse en el estado.

Según informó el periódico New York Times, Bloomberg invitó a su principal asesor John Feinblatt a un café y le dijo que no sabía si este tenía planes de casarse con su pareja o no, pero si decidían unir los lazos él estaría encantado de oficiar el matrimonio.

La pareja de Feinblatt, Jonathan Mintz, también trabaja con el alcalde como comisionado del Departamento de Asuntos del Consumidor. Al oír la propuesta de su novio y de Bloomberg dio su aprobación.

Feinblatt y Mintz viven juntos desde hace 14 años y se casarán el 24 de julio, día en que entra en vigor la ley estatal que autoriza los matrimonios homosexuales, aprobada por el Senado de Nueva York a fines de junio.

“John y Jonathan son dos de las personas más inteligentes y trabajadoras de nuestro gobierno”, dijo Bloomberg el jueves, según el New York Times. “Esta simplemente me pareció la mejor manera de decirles ‘gracias’”.

La pareja tiene dos hijas, Maeve de ocho años y Georgia de 6 años.

XS
SM
MD
LG