Enlaces para accesibilidad

Alcalde hispano se uniría a gabinete de Obama

  • Voz de América - Redacción

Julian Castro durante la convención demócrata de 2012, en Charlotte, Carolina del Norte.

Julian Castro durante la convención demócrata de 2012, en Charlotte, Carolina del Norte.

Julián Castro, alcalde de San Antonio podría ser nominado para el cargo de secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano por el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama podría poner a prueba la capacidad del político Julián Castro, alcalde de San Antonio, si lo nombra, como casi es seguro, para el cargo de secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

De ser nominado, Castro sería uno de los funcionarios hispanos de más alto rango en el gobierno de Obama, y según piensan algunos analistas, lo pondría en línea para buscar una candidatura por la vicepresidencia, junto a Hillary Clinton.

Castro adquirió notoriedad durante la convención demócrata en la que se eligió a Obama para la reelección.

Como alcalde, encabezó un programa preescolar, estableció un centro de asesoría para jóvenes bachilleres que buscan ir a la universidad y comenzó a revitalizar algunos de los vecindarios más olvidados de San Antonio, la séptima ciudad de Estados Unidos.

Julián, al igual que su hermano mellizo Joaquín, actualmente miembro de la Cámara de Representantes, es graduado de las universidades de Stanford y Harvard.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG