Enlaces para accesibilidad

Nueva York en alerta tras ataques en París

  • Voz de América - Redacción

Policía de la Ciudad de Nueva York, fuertemente armados, hacen guardia frente al consulado francés en la Quinta Avenida.

Policía de la Ciudad de Nueva York, fuertemente armados, hacen guardia frente al consulado francés en la Quinta Avenida.

El alcalde Bill deBlasio dijo que el ataque no solo era aleccionador sino un recordatorio de que la policía debe estar preparada y vigilante por un posible ataque secundario.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la Ciudad está constantemente en alerta por ataques terroristas coordinados, especialmente tras los ataques del viernes en París, que dejaron decenas de muertos.

En una entrevista televisada (WABC-TV), DeBlasio dijo que el ataque no solo era aleccionador sino un recordatorio de que la policía debe estar preparada y vigilante por un posible ataque secundario.

No obstante, las autoridades enfatizaron que "no hay indicación de que el ataque tenga algún tipo de nexo con la Ciudad de Nueva York".

Fuerzas policiales han sido emplazadas en varios lugares de la ciudad, incluidos los edificios del gobierno francés.

En Massachusetts, la policía estatal dijo que ha aumentado la seguridad en el área tras los mortales ataques de París.

Adicionalmente se informó que están monitoreando inteligencia en el aeropuerto Internacional Logan en Boston.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ordenó iluminar el viernes por la noche la aguja del One World Trade Center, con los colores azul, rojo y blanco de la bandera francesa en honor de las víctimas de los ataques de París.

El secretario de Estado, John Kerry, informó desde Viena, donde asiste el sábado a las cnversaciones sobre la crisis en Siria, que la Embajada de Estados Unidos en París, está haciendo todo esfuerzo posible para dar asegurarse del bienestar de todos los ciudadanos estadounidenses en la ciudad.

El Departamento de Estado dijo que los ciudadanos estadounidenses pueden llamar al número 1-888-407-4747 desde Estados Unidos, o al 202-501-4444 desde otros países, para solicitar asistencia.

El exvicepresidente Al Gore, anunció la cancelación de la trasmisión de un evento que encabezaba en París, a causa de los ataques.

"En solidaridad con el pueblo francés y la Ciudad de París, hemos decidido suspender nuestra transmisión de 24 Horas de Realidad y Tierra Viva. Nuestros pensamientos están con todos los que han sido afectados y con toda la nación de Francia. Enviamos nuestras condolencias a las familias de los que han muerto o han sido heridos", dijo Gore.

Gerentes de la banda de rock Eagles of Death Metal, que debía actuar en el concierto del viernes en París donde fueron tomados decenas de rehenes y otros tantos murieron durante el incidente, dijeron que están tratando de determinar dónde y cómo se encuentran el grupo y los asistentes.

XS
SM
MD
LG