Enlaces para accesibilidad

Musulmanes en Londres ven elección para alcaldía como una victoria


La alcadía de Londres podría quedar en manos de un musulmán por primera vez, si Sadiq Khan, hijo de inmigrantes pakistaníes, gana la elección.
La alcadía de Londres podría quedar en manos de un musulmán por primera vez, si Sadiq Khan, hijo de inmigrantes pakistaníes, gana la elección.

Sadiq Khan, de 45 años, hijo de inmimgrantes pakistaníes, podría ser el alcalde de Londres si se impone en la elección.

Se lleva a cabo el conteo de votos en Londres tras la elección que daría a la capital británica su primer alcalde musulmán.

Sadiq Khan, un ex ministro de gobierno de 45 años, hijo de inmigrantes pakistaníes, aparentemente se dirige a la victoria en lo que los musulmanes británicos ven como una punto de inflexión. Pueden pasar varias horas antes de que se conozcan los resultados.

Sin importar si Khan gana o pierde, los británicos musulmanes ven su estatus de favorito en la contienda como una señal del creciente poder político en la sede de uno de los imperios más grandes del mundo.

“Cuando llegamos, no había una mezquita. Orábamos en una casa, en el sótano de una casa”, dijo a la Voz de América Mohammed Lalmiah, un dueño de restaurante jubilado.Lalmiah nació como un súbdito británico en la colonia que ahora es Pakistán antes de llegar a Londres hace 55 años.

Sadiq Khan, quien representa al Partido Laborista, es hijo de un conductor de autobús y de una costurera. En un campo de 12 candidatos, Khan se disputaba la alcaldía de Londres frente al favorito por el Partido Conservador Zac Goldsmith, quien es judío e hijo de un multimillonario

XS
SM
MD
LG