Enlaces para accesibilidad

La mayor parte de ciudad canadiense sobrevive incendios forestales


Helicópteros arrojan agua sobre uno de los incendios forestales cerca de Fort McMurray, Alberta.
Helicópteros arrojan agua sobre uno de los incendios forestales cerca de Fort McMurray, Alberta.

Pasarán al menos otras dos semanas antes de que las autoridades de Fort McMurray, Alberta, permitan el retorno de los residentes a la ciudad, tras los devastadores incendios.

La premier de la provincia canadiense de Alberta, Rachel Notley, dice que el 90 por ciento de la ciudad de Fort McMurray sobrevivió a los masivos incendios forestales que arden fueran de control.

Notley y otras autoridades creían que casi toda la ciudad había sido destruida por el fuego, pero una gira aérea sobre la ciudad el lunes mostró que aunque algunos barrios fueron destruidos, la mayor parte de la ciudad quedó intacta.

“La rápida acción y el arduo trabajo y dedicación de los más inteligentes socorristas ha, aparentemente, salvado casi el 90 por ciento de la ciudad de McMurray. Me han dicho que hemos perdido unas 2.400 estructuras. Salvamos casi 25.000 incluyendo el hospital, edificios municipales y las escuelas. Entonces perdimos poco más del 10 por ciento de la ciudad, comparado con aproximadamente el 30 por ciento que se perdió en Salve Lake. Esta ciudad resurgirá de esta emergencia con la mayoría de su importante infraestructura intacta”, dijo Notley.

Agregó que pasarán al menos otras dos semanas antes de que las autoridades puedan comenzar a organizar el retorno de la gente a sus casas.

Autoridades dicen que los incendios forestales aún ardían fuera de control el lunes, pero temperaturas más frescas y lluvia han ayudado a los bomberos en su lucha controlar las llamas.

XS
SM
MD
LG