Enlaces para accesibilidad

ALBA tendrá cadena hotelera


La VII Cumbre de la ALBA culminó el 17 de octubre en Cochabamba, Bolivia.
La VII Cumbre de la ALBA culminó el 17 de octubre en Cochabamba, Bolivia.

Cada país miembro del bloque presentará sus respectivos proyectos, que serán evaluados por el Comité Técnico Turístico de la ALBA.

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), propusieron instalar una cadena hotelera estatal del bloque boliviano, según la agencia EFE.

El viceministro de la Industria del Turismo de Bolivia, Iván Cahuaya, dijo el jueves que cada país miembro comenzará a realizar sus respectivos proyectos, “los cuales serán evaluados por el Comité Técnico Turístico del bloque en una reunión que se realizará el 2 de noviembre”, citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

'Estamos en una fase de preparación y en 2010 vamos a iniciar la ejecución de los proyectos para la implementación de los hoteles', dijo Cahuaya.

Los ministros de Turismo del bloque aprobaron la creación de la cadena hotelera y los presidentes ya la ratificaron, según la televisora estatal venezolana VTV.

"Los hoteles van a tener la característica de ser dependientes de los estados y la calidad de sus servicios va a ser estandarizada en todos los países miembros de la ALBA", dijo Cahuaya, según citó VTV.

En Bolivia, se propondrá que los primeros hoteles de la ALBA estén en La Paz y Cochabamba.

Cahuaya dijo que la creación de la cadena hotelera “responde a la necesidad de que el Estado pueda participar directamente en la cadena productiva de servicios turísticos".

XS
SM
MD
LG