Enlaces para accesibilidad

Chávez, anfitrión del ALBA


<!-- IMAGE -->

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es anfitrión de la cumbre del ALBA, la Alternativa Bolivariana para las Américas, una alianza comercial regional que el mandatario venezolano creó con Cuba.

El encuentro, en la oriental ciudad venezolana de Cumaná, tiene lugar un día antes de la Quinta Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

Líderes de los seis estados miembros del ALBA asistirán a la cumbre en Venezuela.

Además de Chávez, participarán los presidentes de Bolivia, Honduras y Nicaragua, así como el Primer Ministro de Dominica y un representante de Cuba.

Lea además: Todo listo para la Quinta Cumbre

Los mandatarios de Ecuador y Paraguay asistirán como observadores.

El presidente Chávez dice que la cumbre tratará de llegar a una plataforma común antes de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de todas las naciones que conforman el ALBA, a excepción de Cuba.

“Venimos a tratar primero los temas del Alba, que es para nosotros lo prioritario. Porque de la Cumbre de las Américas comienzo diciendo que no tenemos nosotros grandes expectativas”, dijo Chávez a periodistas.

Entre otras cosas, el grupo propone la creación de una nueva moneda a la que llamarían Sucre, y que sería utilizada por todas las naciones del Sur.

XS
SM
MD
LG