Enlaces para accesibilidad

ALBA apoya a Venezuela contra sanciones


Venezuela entrega apoyos millonarios a los países de la ALBA.

Venezuela entrega apoyos millonarios a los países de la ALBA.

Maduro leyó un comunicado del grupo subregional solidarizándose con su gobierno ante las prohibiciones que impondrá Estados Unidos por violación de derechos humanos.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) emitió un comunicado en apoyo a Venezuela contra las sanciones que impondrá Estados Unidos a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por violación de derechos humanos.

El texto que difundió el mandatario venezolano, en horas de la noche de este jueves desde el Palacio de Miraflores, manifiesta que los países de la ALBA “desean enfatizar que no permitirán la utilización de viejas prácticas ya utilizadas en países de la región dirigidas a propiciar el cambio de régimen político”, dijo Maduro.

El congreso de Estados Unidos aprobó esta semana una ley que prevé sanciones al menos contra medio centerar de funcionarios del gobierno del presidente Maduro, acusados de violar derechos humanos durante las protestas registradas entre febrero y mayo de este año, en las que fueron asesinadas 43 personas.

Esta semana Maduro advirtió al gobierno de Obama que iba a “salir mal parado” si apoyaba las sanciones contra Venezuela.

XS
SM
MD
LG