Enlaces para accesibilidad

Alaska: aislados por nieve


Funcionarios locales han buscado alternativas para llevar combustible a Nome por vía aérea evitando el hielo.
Funcionarios locales han buscado alternativas para llevar combustible a Nome por vía aérea evitando el hielo.

Un tanquero rompehielos ruso podría ser la solución. La nave está certificada para viajar hasta con una capa de hielo de un metro de grosor.

Los residentes del puerto de Nome, en Alaska, en el extremo norte de Estados Unidos, se enfrentan a la perspectiva de pagar altos precios por el combustible, debido a que el puerto fue cerrado a causa de una temprana tormenta invernal, que ocurrió antes que llegara el último cargamento de combustible de la temporada.

Funcionarios locales han buscado alternativas para llevar combustible a Nome, incluso por vía aérea, pero el costo era demasiado alto.

Un tanquero rompehielos ruso podría ser la solución. La nave está certificada para viajar hasta con una capa de hielo de un metro de grosor y podría llevar los productos que se necesitan.

Irónicamente, Alaska, un territorio rico en petróleo dependerá del combustible para calefacción y la gasolina que puedan llegarle desde Inchon, en Corea del Sur, a través del tanquero ruso, para que pueda sobrevivir hasta la próxima entrega regular de combustible, cuando pase el invierno.

XS
SM
MD
LG