Enlaces para accesibilidad

Aparece otra súper bacteria asesina


Súperbacteria en EE.UU.
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

La bacteria mortal CRE es resistente a casi todas las clases de antibióticos.

Dos personas han muerto y cinco más están infectadas en el centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California.

Resistente a casi todos los antibióticos y más mortal que la ampliamente conocida bacteria MRSA, los gérmenes conocido como carbapenem-resistant enterobacteriaceae (CRE, por sus siglas en inglés) estarían amenazando la salud de decenas de personas.

Según el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California han fallecido al menos dos personas y cinco más estarían infectadas con la bacteria mortal.

Asimismo 179 pacientes del centro médico también habrían estado expuestos a la bacteria y actualmente el hospital se encuentra en el proceso de notificar a estas personas para ser sometidas a pruebas.

La transmisión se produjo durante complejos procedimientos que involucraron el uso de un endoscopio infectado entre octubre de 2014 y enero de 2015. Al parecer se debe a una falla en el proceso de esterilización del instrumento médico que ayuda a diagnosticar y tratar enfermedades del páncreas.

Esta súper bacteria se puede transmitir de persona a persona, pero los expertos de la salud dijeron que es muy difícil el contagio en personas sanas. La mayor preocupación está en el contacto con personas que tienen problemas médicos en hospitales u hogares para personas de la tercera edad.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la bacteria puede ocasionar infecciones de vejiga urinaria y pulmones provocando tos, fiebre y escalofríos y pueden causar la muerte de la mitad de los pacientes gravemente infectados.

Infecciones por CRE se han reportado en casi todos los estados del país con excepción de Idaho, Alaska y Maine.

XS
SM
MD
LG