Enlaces para accesibilidad

Servicio Secreto suma nueva falla

  • Voz de América - Redacción

Una alarma en la casa de Houston del expresidente George H.W. Bush estuvo fuera de servicio por más de un año.

Una alarma en la casa de Houston del expresidente George H.W. Bush estuvo fuera de servicio por más de un año.

Una alarma en casa del expresidente George H.W. Bush no se reparó por más de un año.

El Servicio Secreto de Estados Unidos falló en reemplazar un sistema de alarma averiado en la casa de Houston del ex presidente George H.W. Bush por más de un año, según un informe del gobierno sobre la agencia.

El informe, enviado al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y dado a conocer el jueves, fue compilado por el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Roth, quien dijo que la agencia va a mejorar su proceso para el seguimiento de los problemas de mantenimiento de equipos de seguridad.

El sistema de alarma en la casa de Bush, de unos 20 años de antigüedad, dejó de funcionar en septiembre de 2013 y no fue reemplazado hasta noviembre o diciembre de 2014. El informe señaló que la agencia había sido advertido el problema en 2010, pero una solicitud para su reemplazo fue rechazada.

El DHS añadió que un empleado del Servicio Secreto fue asignado a patrullar la propiedad mientras el sistema estaba roto y que en el intertanto no se reportaron problemas de seguridad.

El informe señaló que vulnerabilidades similares podrían afectar residencias de otros ex presidentes.

Bush escribió en Twitter que él y su esposa, Barbara, tienen “un gran respeto por, y la confianza en los hombres y mujeres del Servicio Secreto. Ese respeto y confianza nunca ha disminuido”.

El informe de Roth es parte de una revisión general de recientes violaciones de seguridad. Un hombre con un cuchillo saltó la valla y entró a la Casa Blanca el año pasado y otro individuo disparó a la residencia presidencial en 2011.

XS
SM
MD
LG