Enlaces para accesibilidad

Escritor Alan Weisman visitará Ecuador


El último libro del autor Alan Weisman “El mundo sin nosotros” ocupó los primeros puestos en la lista de los libros más vendidos del New York Times.
El último libro del autor Alan Weisman “El mundo sin nosotros” ocupó los primeros puestos en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

El escritor, profesor y periodista estadounidense ofrecerá conferencias magistrales en las ciudades de Quito y Guayaquil del 8 al 10 de septiembre.

¿Cómo podría ser la Tierra hoy en día sin la presencia de la civilización humana?

Es la pregunta que trata de responder el más reciente libro del escritor y periodista estadounidense Alan Weisman, quien compartirá su el contenido de su obra con el público ecuatoriano.

“El mundo sin nosotros” es la publicación más reciente de Weisman y gracias a la embajada de Estados Unidos en Ecuador y Librimundi será presentada por su propio autor en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Según informó la embajada en un comunicado Weisman visitará el país sudamericano del 7 al 10 de septiembre para compartir sus experiencias de su nueva aventura literaria.

“El mundo sin nosotros” describe un escenario del planeta luego de la desaparición de los humanos y busca concientizar a los lectores sobre el efecto de la civilización sobre la naturaleza.

La obra combina datos científicos, entrevistas y opiniones de expertos para explorar la idea de cómo podría ser la Tierra hoy, sin nosotros.

Según Weisman “los barrios se convertirían en bosques dentro de 500 años y los residuos radiactivos, plásticos, estatuas de bronce y monumentos como el Monte Rushmore estarían entre los últimos sobrevivientes de los restos humanos”.

Cabe destacar que en 2008, la obra sirvió como base para la producción de un documental transmitido por The History Channel y que ocupó los primeros puestos en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

XS
SM
MD
LG