Enlaces para accesibilidad

Muere el actor Alan Rickman

  • Voz de América - Redacción

El actor Alan Rickman murió a los 69 años, tras padecer cáncer.

El actor Alan Rickman murió a los 69 años, tras padecer cáncer.

Alan Rickman había nacido en Londres en 1946 y estudió en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art.

Uno de los más queridos actores británicos, Alan Rickman, una estrella en el escenario y en la pantalla, ha muerto a los 69 años.

Su familia dijo en una declaración, este jueves, que la causa de su muerte fue cáncer.

Rickman había nacido en 1946 en una familia trabajadora en Londres y estudió en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art.

Rickman llegó a convertirse en uno de los mejores conocidos actores británicos con una carrera que se extendió durante los pasados 30 años. En 1995, recibió un premio Emmy y un Globo de Oro por su rol como un monje loco en el filme de HBO “Rasputin”.

El exitoso debut de Rickman en el escenario fue con la Royal Shakespeare Company en 1985 y la producción de Les Liaisons
Dangereuses.

Después actuó en el cine en varios roles, a menudo interpretando a villanos en películas como Die Hard y en la serie Harry Potter, donde ganó legiones de nuevos aficionados por su rol como el profesor Severus Snape.

Recientes roles en películas incluyen Ronald Reagan en Lee Daniel´s The Butler y la voz de Blue Carterpillar en Alice in Wonderland que se estrenará este año.

Daniel Radcliff, que actuó junto a Rickman en la serie de Harry Potter, lo describió como “extremadamente ambable”, “divertido” y “generoso”.

XS
SM
MD
LG