Enlaces para accesibilidad

Alan Gross recibirá más de $3 millones

  • Voz de América - Redacción

Alan Gross permaneció en una prisión en Cuba, desde el pasado 2009. Fue finalmente liberado el pasado 17 de diciembre.

Alan Gross permaneció en una prisión en Cuba, desde el pasado 2009. Fue finalmente liberado el pasado 17 de diciembre.

Un acuerdo alcanzado por una agencia de gobierno y la compañía privada para la que trabajaba Gross, le permitirá al ex contratista recibir una millonaria suma de dinero.

El ex contratista estadounidense, Alan Gross, quien regresó a Estados Unidos hace una semana luego de permanecer cinco años preso en Cuba, recibirá $3,2 millones de dólares.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), y la compañía Development Alternatives Inc., de Bethesda, Maryland, alcanzaron un acuerdo para compensar al ex contratista.

Gross era un empleado de Development Alternatives Inc., cuando fue arrestado por la policía cubana, mientras se encontraba en la isla instalando redes de internet en pequeñas comunidades judías.

El gobierno cubano dijo que Gross no tenía autorización para realizar ese tipo de trabajo en el país, y lo acusó de realizar 'actividades subversivas'.

Luego de un intenso trabajo diplomático, Gross finalmente fue puesto en libertad sorpresivamente el pasado 17 de diciembre.

Aunque el comunicado de USAID no se especifica a qué tipo de compensación responde la millonaria suma que recibirá Gross, tanto la agencia federal, como Development Alternatives Inc., podrían estar intentando evitar una demanda departe del ex contratista.

XS
SM
MD
LG